sábado, 18 de diciembre de 2010
Gremio ferroviario realiza un paro en rechazo a la toma ilegal de un predio de Retiro
Integrantes de La Fraternidad, que se desempeñan en el Ferrocarril San Martín, decidieron efectuar esa medida de fuerza, luego de que en las últimas horas ocupantes de la Villa 31 tomaran esos terrenos e instalaran carpas. No habrá servicio de trenes en ese ramal durante todo el día
Gremialistas de la línea de trenes San Martín, agrupados en el sindicato La Fraternidad, iniciaron hoy un paro de actividades ante la "falta de garantías" provocada, según dijeron, por la ocupación que decenas de familias realizan en un predio cercano a las vías en la zona de Retiro.
La medida de fuerza tomada por los maquinistas comenzó hoy, a la 1, en respuesta a la "invasión de la zona operativa" que protagonizan las familias sin viviendas.
El paro se extenderá durante toda la jornada y repercutirá en el servicio de trenes, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), la empresa a cargo de la concesión de la línea.
Los trenes afectados por la medida de fuerza son los que cumplen el recorrido desde Retiro a Pilar.
Asimismo, los integrantes de la Villa 31 de Retiro también expresaron su preocupación por estos hechos y remarcaron que los okupas son de ese asentamiento pero además "hay gente que vinieron de otro lado y se bajaron de unos micros".
Así lo señaló por Radio 10 el delegado de la Villa 31 de Retiro Carlos Adrián, quien hace 18 años que vive allí y también se vio perjudicado por el accionar de estas personas.
Fuente: INFOBAE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario