Son trabajadores de la línea San Martín. En tanto, continúa tomado el predio del club Albariño de Lugano tras los incidentes de ayer. Rodríguez Larreta reclamó que la Policía cumpla con el desalojo ordenado por la Justicia.
Los trabajadores de la línea de trenes San Martín, agrupados en el sindicato La Fraternidad, iniciaron hoy un paro de actividades ante la "falta de garantías" provocada, según dijeron, por la ocupación que decenas de familias realizan en un predio cercano a las vías en la zona de Retiro.
La medida de fuerza tomada por los maquinistas comenzó hoy, a la 1, en respuesta a la "invasión de la zona operativa" que protagonizan las familias sin viviendas.El paro se extenderá durante toda la jornada y repercutirá en el servicio de trenes, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), la empresa a cargo de la concesión de la línea. Los trenes afectados por la medida de fuerza son los que cumplen el recorrido desde Retiro a Pilar.
En tanto, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó hoy el cumplimiento del fallo judicial que ordenó el desalojo del club Albariño, en villa Lugano, ocupado por decenas de familias desde hace cinco días.
El funcionario macrista, además, afirmó que las personas establecidas en el predio son "más violentas" que las que permanecieron durante más de una semana en el Parque Indoamericano. Ayer se vivieron allí momentos de violencia y tensión al enfrentarse los ocupantes y vecinos con piedras, botellas incendiarias y palos.
Si la Justicia decide el desalojo, "el Estado lo tiene que ejecutar" por medio de la Policía Federal, comentó Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre.
Durante la tarde de ayer, un grupo de jóvenes enardecidos llegó al lugar y arrojó piedras, botellas y otros elementos contundentes contra las personas establecidas en el lugar.
La agresión provocó la reacción de los ocupantes, que respondieron el ataque frente a la pasividad de los efectivos de la Policía Federal que estaban dispuestos en la zona.
Como resultado de los incidentes, un agente policial, el periodista Julio Bazán, de la señal de cable TN, y un vecino sufrieron contusiones y heridas leves.
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario