martes, 27 de julio de 2010

La Capital necesitaría $ 600 millones

Macri espera que la Legislatura lo autorice a tomar deuda en el exterior para avanzar con las reformas.

A partir la gestión de Aníbal Ibarra, pasando por la de Jorge Telerman y llegando a la de Mauricio Macri, en la Capital se intentaron llevar adelante obras para eliminar los pasos a nivel. Sin embargo, planificaciones incorrectas, contrataciones de obras sin mediar audiencias públicas ni estudios de impacto ambiental, y la falta de fondos llevó a que sólo cuatro pasos bajo nivel proyectados desde 2006 se concretaran. Las únicas cuatro obras terminadas son el túnel de avenida Sarmiento, a la altura del Aeroparque; el de la calle Bonorino, por donde pasa el ferrocarril Belgrano; el de avenida Dorrego, a la altura del ferrocarril San Martín, y el de la calle Punta Arenas, por donde cruza el ferrocarril Urquiza.

Los últimos tres tuvieron una variación de costo de obra, en promedio, del 293%, según pudo saber LA NACION. Un quinto paso bajo nivel retomó su construcción el pasado martes 15 en la calle Mosconi, en Devoto. En el caso de los pasos bajo nivel restantes, Monroe (Belgrano), Warnes (Chacarita), Manuela Pedraza (Núñez) y Crisólogo Larralde (Núñez) fueron transferidos en 2009 a la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), pero están paralizados por falta de fondos.

En tanto, el pasado 2 de junio AUSA realizó la apertura de cinco sobres para una licitación privada para la elaboración de anteproyectos para pasos bajo nivel para vehículos livianos sobre las calles Deheza y Quesada; Navarro y Varela; Marcos Sastre y Empedrado; Pacheco y Chivilcoy, y Soler. Para financiar estos pasos y una decena más de ellos, el gobierno macrista envió un proyecto a la Legislatura en el cual solicita autorización para pedir créditos externos por 600 millones de pesos.

Fuente: La Nacion

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