
Los trabajos de renovación de vías del ferrocarril Sarmiento, en el tramo que comprende los 22 kilómetros que van desde la estación Once hasta la estación Castelar, comenzarán este mediodía, según informó la Secretaría de Transporte.
De acuerdo con la información oficial, se reemplazarán más de 60 kilómetros de rieles, contabilizando el total de material que será utilizado entre todas las vías y empalmes del recorrido.
El plazo de ejecución de los trabajos ha sido fijado en tres años. "En ese tiempo se alcanzarán las metas fijadas, que permitirán restablecer las velocidades de vía adecuadas para este corredor ferroviario, que es utilizado por más de 400 mil pasajeros por día", garantizó el Gobierno.
La obra se dividió en dos modalidades: renovación y mejoramiento. Además, se reciclarán partes de los rieles para ser utilizados en otros tramos, después de ser mejorados.
De esta manera, se retoman las iniciativas previstas en el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del Area Metropolitana de Buenos Aires, destacó Transporte, en un comunicado.
Además el organismo señaló que el proyecto "tiene como propósito efectuar obras de infraestructura que permitan garantizar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, mejorando la prestación, la seguridad y el confort para los usuarios transportados". El tramo que va de Castelar a Moreno ya cuenta con sus vías renovadas.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario