martes, 26 de mayo de 2009

Salta - Buen fin de semana para el turismo

El 80% de los visitantes llegó desde otras provincias y el resto fueron turistas extranjeros. Hubo mucha actividad en el interior.

El fin de semana largo del 25 de Mayo terminó con buenos resultados para el sector turístico salteño.

Los datos preliminares muestran que en la ciudad de Salta el promedio de ocupación hotelera se ubicó en un 68%, siendo el sábado el día donde se superó el 75% de ocupación.

Por su parte el interior también recibió una buena afluencia de turistas. El porcentaje de ocupación promedio de los alojamientos hoteleros de los principales destinos rondó en un 50%, además de un gran número de turistas que visitaron las distintas localidades.
Destinos como Rosario de la Frontera y San Antonio de los Cobres mostraron ocupaciones superiores al 90% el día sábado. Los Valles Calchaquíes convocaron muchos turistas también. El promedio de ocupación en localidades como Cafayate y

Cachi rondó el 50%.
El 80% de los turistas que visitaron Salta son nacionales y el 20% turistas extranjeros. Se notó una importante afluencia de visitantes de provincias vecinas y de los propios salteños.

El Tren a las Nubes
Con relación a lo que pasó con el Tren a las Nubes, que tuvo demoras por algunos problemas mecánicos en su viaje del sábado pasado, desde el Gobierno afirmaron que "se exigirá a la empresa ECOTREN que garantice el funcionamiento de las máquinas con un servicio de excelencia. Para eso el Gobierno invirtió 40 millones de pesos, para poner a punto las vías con el recambio total de rieles, durmientes y obras de arte" expresó ayer, Gabriel Roberts de la Unidad de Programación Ferroviaria.

Consultado al respecto, el funcionario consideró que "siempre es posible rescindir un contrato" aunque admitió que la actual concesionaria cumplió con todos los requisitos en cuanto al plan de contingencia, seguros y demás. Cabe aclarar que el viaje del sábado pasado tuvo una demora de más de dos horas en el retorno, por algunos inconvenientes técnicos y esto provocó el malestar de la mayoría de los turistas a bordo.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario