martes, 26 de mayo de 2009

Detuvieron a una pasajera de El Gran Capitán y secuestraron once kilos de marihuana

Personal de brigada de delitos federales y complejos de la Policía Federal delegación Posadas, en circunstancias que efectuaba un control de rutina sobre pasajeros y sus equipajes que viajaban en el tren “El Gran Capitán” que partió de la estación Garupá, con destino a la estación Federico Lacroze de la ciudad autonóma de Buenos Aires, logran observar a una pasajera visiblemente nerviosa por la presencia policial, que intentaba arrojar un bolso de grandes dimensiones por la ventanilla del tren, cuando estaba por arribar a la estación Pindapoy.

Pero dicha maniobra fue impedida por los federales, los que procedieron inspeccionar el contenido del bolso, detectando disimulados gran cantidad de panes de marihuana, de distintos tamaños que eran transportados por la mujer, de nacionalidad argentina. de 38 años de edad, que quedó detenida.

La droga secuestrada estaba oculta, acondicionada en distintos paquetes de yerba mate de una conocida marca, pero el ardid utilizado por la mujer para llevar la droga con destino a Buenos Aires, fue descubierta por los federales, que luego de las primeras diligencias procesales y por disposición del juzgado Federal de Posadas a cargo del dr. Ramón Claudio Chávez, trasladaron la droga y la detenida hasta la sede de la delegación, donde personal especializado del gabinete técnico pericial de dicha institución, realizó la prueba de narcotest arrojando resultado positivo de cannavis sativa, con un peso total de 11 kilogramos.

Ante la posibilidad de que en el vagón de cargas y encomiendas de la citada formación, se pudiera encontrar más droga, los federales solicitaron la presencia de personal de la región aduanera Posadas de la Afip, quienes mediante sistema de scaner procedieron a controlar las encomiendas y bolsos, arrojando resultado negativo.

Fuente: Misiones On Line

1 comentario:

  1. Este es el tren de los pobres ó el tren sin subsidios, para lo único que funciona es para trasladar contrabandistas y prófugos del Paraguay, también traficantes, bueno, x lo menos esta vez se sabe de quien era la marihuana y no como otras veces, digan que llegó con 12 horas de atraso a Lacroze, nuevamente

    ResponderEliminar