martes, 26 de mayo de 2009

Otra vez, quejas por el servicio: Turistas quieren demandar al Tren a las Nubes

"El servicio ha sido malo”, dijeron varios turistas en la estación central de Salta, tras arribar después de un accidentado viaje en el Tren a las Nubes que el domingo, reinició sus actividades. Hubo nuevos inconvenientes técnicos con el convoy y algunos viajeros dijeron que iban a demandar a la empresa.

Lo que debió ser un maravilloso viaje hacia uno de los más increíbles paisajes del mundo, volvió a convertirse en un problema para los cientos de pasajeros que, el último domingo, se convirtieron en los primeros en viajar en los reiniciados servicios del Tren a las Nubes.
La ida hacia el viaducto La Polvorilla, transcurrió con apenas un inconveniente que no pasó a mayores, pero el regreso, nuevamente, causó zozobra a los viajeros del tren. Fallas en los frenos y en el sistema eléctrico, según las primeras apreciaciones técnicas, provocaron que el convoy se detuviera en dos oportunidades.

En una de ellas, la espera fue demasiado extensa: “No nos avisaron nada sobre cuánto tiempo íbamos a estar detenidos”, se quejó una turista de Sydney, Australia, quién, además, criticó el horario de salida del tren desde la estación de Salta: “Tuvimos que esperar más de media hora para salir; esto no pasa en mi país”, aseguró.

El servicio de atención médica a bordo, fue lo más rescatado por los viajeros que, incluso, se mostraron asombrados por el acompañamiento de una ambulancia durante el trayecto, ante la eventualidad de una evacuación urgente.

Pero un pasajero español se quejó por el resto del servicio de la empresa: “Esto no fue lo pactado cuando contratamos el servicio: la comida realmente dejó mucho que desear y la atención también. Por 120 dólares por persona que nos ha costado el pasaje, me parece que deben mejorar algunas cosas”. Cabe aclarar que la tarifa por el servicio, incluye desayuno y merienda.

Al llegar a Salta, agotados, la gente se manifestó sumamente contrariada con la empresa. Dos pasajeras de la Capital Federal aseguraron que demandarán a la empresa: “Fue un muy mal servicio arriba del tren. Dejamos en claro que las azafatas y los médicos hicieron un gran esfuerzo, pero de la comida y el resto de la atención, ni hablar. Encima, esto de los desperfectos, sin avisarnos, sin saber qué es lo que estaba sucediendo, ya fue mucho. Vamos a presentar una demanda o que, al menos, nos devuelvan los pasajes”.

Aclara la empresa

A su turno, la encargada de Relaciones Públicas de la empresa, Candelaria Durruti, dio algunas explicaciones sobre lo que había sucedido con el viaje de regreso del convoy. Señaló que el inconveniente suscitado se debió a fallas en el sistema eléctrico “pero estamos aguardando otros informes técnicos”.

Agregó que “de todos modos, los pasajeros saben, porque así lo informamos en la página web de la empresa, de que siempre pueden surgir estas eventualidades. No nos olvidemos de que las vías, a veces, están con algunos problemas por las lluvias o la nieve”. Cuando se le preguntó por el sistema de mantenimiento del ramal, Durruti sólo atinó a mirar la cámara de televisión que acompañaba el reiniciado viaje del tren.

Fuente: Periovista

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