La recorrida comenzó en Caseros y, en esa primera etapa, arribaron a Curuzú Cuatiá. El viaje lo realizan en un vehículo especial que puede transitar tanto por las vías como los caminos de tierra y la cinta asfáltica. En este tramo hallaron que las vías se encuentran en buen estado para la transitabilidad de los trenes de carga y de pasajeros, salvo en dos lugares.
En tanto que el martes el relevamiento comenzó en Curuzú Cuatiá, pasando por Baibiene y culminó en Estación Solari. En esa zona encontraron vías invadidas por espinillos y demás plantas de la zona retrasaron el recorrido y, en algunos trechos, éstas carecen de durmientes.
Los técnicos esperan arribar en los próximos días a Mercedes, cuya estación es una de las mejor conservadas en el itinerario otrora recorrido por la ex línea Justo José de Urquiza y que, hasta ahora, está a cargo del último jefe de estación ya jubilado, de apellido Platini.
El resultado del primer relevamiento y estudio del estado de vías, el costo de la puesta en uso estaría listo en sesenta días. La segunda etapa a relevar serán los 84 kilómetros que separan a Estación Mantilla de Goya.
Fuente: El diario de Curuzu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario