miércoles, 31 de diciembre de 2008

Nuevo paseo para Stefenelli

Los vecinos disfrutaron de la exposición fotográfica en el predio de la ex estación de ferrocarril. Las obras comprendieron la renovación de la ex
estación de ferrocarril y del espacio recreativo aledaño.



Se reacondicionó un antiguo estanque que pasó a ser una fuente que adorna el predio.
La remodelación de la ex estación de Ferrocarril y el Parque Histórico de Stefenelli quedó inaugurado formalmente ayer en un acto presidido por el intendente Carlos Soria y funcionarios municipales. Durante la ceremonia, se colocó el nombre del sacerdote Jaime Belli al nuevo paseo.
Vecinos, funcionarios y concejales acompañaron en el acto de apertura que comenzó pasadas las 20.30 en la rotonda de Vintter y Rochdale.
Las principales reformas en el edificio se basaron en la puesta a nuevo de los pisos y contrapisos, los interiores del andén, retoques en las paredes interiores y exteriores, además de la constitución del techo en la totalidad.
También se transformó la antigua sala de encomiendas en un salón de usos múltiples.
Durante las modificaciones, se incorporó una fuente de agua realizada en lo que fuere el histórico tanque de agua que, a través del arenado y pintura, decora la entrada al lugar.
En las instalaciones funciona el centro de jubilados Los Perales y la biblioteca Casa de Amigos.

Espacio verde
El recuperado espacio recreativo que comprende desde Austria hasta Mendoza, lleva el nombre del sacerdote Jaime Belli.
La nueva denominación fue aprobada en la última sesión ordinaria del Consejo Deliberante, a pedido de los vecinos de Stefenelli.
Dentro del predio se colocaron juegos infantiles, un renovado sistema de iluminación y seguridad, respetando las fachadas y estructuras originales.

Referencia histórica
En el lugar se colocaron dos carteles uno referido a la antigua locomotora y vagonetas utilizadas por la yesera Corral y otro de reconocimiento al Padre Jaime Belli por su obra salesiana en el Colegio San Miguel y su trabajo religioso y solidario en la comunidad.
En la inauguración también se colocaron fotografías antiguas tomadas a la estación de Stefenelli, Colegio San Miguel, vistas del Pueblo viejo y de la yesera. Completará la galería de imágenes, la muestra de Fernanda Hernández sobre las obras contemporáneas que se realizaron en referencia al desarrollo de la región.

Fuente: La Mañana/Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario