miércoles, 31 de diciembre de 2008

La estación de Stefenelli, remodelada

Fue inaugurada ayer la obra de remodelación de la histórica estación del ferrocarril en Stefenelli. Al acto asistieron autoridades municipales y vecinos. Soria anunció que se realizarán otras obras en ese sector de la ciudad.
La estación de Stefenelli, colmada de visitas ayer en la inauguración de las refacciones.

Roca.- Fue inaugurada ayer la obra de remodelación de la histórica estación del ferrocarril en Stefenelli. Al acto asistieron autoridades municipales y vecinos, quienes resaltaron la importancia de poner en valor un sitio de referencia histórica para la ciudad.
En tanto, el intendente Soria anunció que se realizarán otras obras en la zona Este de la ciudad, entre ellas el pavimento de la avenida La Plata hasta Vintter y la posibilidad del tendido cloacal en el barrio Islas Malvinas.
En la inauguración además se realizó una exposición de fotos antiguas, y otras obras fotográficas de la artista visual Fernanda Hernandez. Culminó con una degustación de vinos regionales elaborados por la bodega Canale.
Participaron además concejales, funcionarios y representantes de algunas organizaciones intermedias.
Además de la estación ferroviaria propiamente dicha, se realizaron obras en el entorno, diagramándose un "Parque Histórico" con diversos atractivos, y que llevará el nombre del recordado sacerdote Jaime Belli. Entre los diversos atractivos se cuentan un tanque hecho fuente, que será parte del paseo habilitado para disfrute de los vecinos y el turismo.
Respecto a las fotos, se aprecian en la exposición detalles históricos de Stefenelli, el Colegio San Miguel, otras vistas del Pueblo Viejo o primer asentamiento, además de otras que hacen a la referencia histórica de Stefenelli, como es el caso de la yesera Corral.
La artista visual Fernanda Hernández exhibió fotografías aéreas mostrando con su estilo diversos lugares de la ciudad y sus alrededores.

Fuente: Roca Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario