El paro se realizaría esta semana y afectaría a todas la líneas de subte de la Capital Federal y el Premetro.
El desenlace será anunciado mañana a las 19 horas.
Tras el paro del viernes, los delegados del subte no descartaron la realización de otro paro para esta semana en todas las líneas y el Premetro.
El desenlace del conflicto entre delegados del subterráneo y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se anunciará mañana a las 19 horas en conferencia de prensa donde se informará sobre las próximas medidas de fuerzas, todavía no definidas.
“Nosotros no descartamos nada porque se están haciendo asambleas, consultando a compañeros de todos los sectores", explicó Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.
El servicio funcionó el viernes con un cronograma de emergencia debido a un paro convocado por delegados de base que repudiaron elecciones en la UTA, que generó demoras de hasta 15 minutos en distintos momentos de la jornada de protesta.
Dellecarbonara, por su parte, reiteró hoy que las elecciones del viernes fueron impugnadas por los delegadoscon un escrito que fue presentado en el Ministerio de Trabajo.
“Fueron también impugnadas de hecho porque fue a votar menos del 8 por ciento del padrón", agregó el delegado al mencionar números diferentes a los difundidos por la UTA. El sindicato había anunciado que casi la mitad del total de trabajadores del subte votó en los comicios para elegir a los nuevos delegados.
Fuente: Minuto-Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario