El secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, presentó ayer las obras de construcción del paso bajo a nivel que se construirá en las cercanías de la estación de trenes de Glew y anunció que el próximo 28 de noviembre se realizará la licitación pública para la concreción de la iniciativa.
Además, en el encuentro negó que el distrito haya sido afectado por el temporal de esta semana, pese a las quejas de los vecinos de varios barrios que tuvieron problemas por la lluvia. Durante la conferencia de prensa que se desarrolló ayer a la mañana en las oficinas de la Secretaría, Bolettieri aseguró que ante el temporal que esta semana azotó al conurbano bonaerense, el intendente Darío Giustozzi “puso especial énfasis en las obras y la infraestructura que Almirante Brown necesita”.
“Los 18 saneamientos que se realizaron en los distintos arroyos, más las obras de desagües pluviales, permitieron que el distrito no sufra problemas de inundaciones en las últimas tormentas”, aseveró el funcionario, que de esta manera rechazó que hayan existido zonas intransitables por la acumulación de agua y gente inundada, si bien hubo quejas de vecinos de la intersección de las calles Gastón Harris y Serrano, y de Villa Betharram, entre otros. En cuanto a la construcción del paso bajo a nivel sobre la calle Avellaneda “es una obra postergada desde hace 50 años que le va dar solución al caos vehicular de las ciudades de Glew y Longchamps”. “Es una obra que en su momento estudiaron los gobiernos nacional y provincial. El intendente Giustozzi realizó varias rondas de consulta y hemos logrado que la Nación financie la obra más allá de la discusión en torno al conflicto del campo que frenó la obra pública en el país”, recalcó el funcionario. Según Bolettieri la obra tendrá un costo de 33 millones de pesos financiados por el Gobierno nacional, en tanto que el Municipio desembolsará cinco millones de pesos para pavimentar todos los accesos y “repotenciar la zona”. “Queremos que toda la zona esté en buen estado.
De todos modos, los vecinos que se beneficiarán con los pavimentos de alrededor no pagarán por las obras y en este caso, la calle Jorge Newbery pasará a ser una arteria con un gran desarrollo”, apuntó. En tanto, explicó que “la infraestructura contará con cuatro carriles, bombas depresoras de la capa freática y un equipo electrógeno propio que garantizará el funcionamiento si en caso de existir cortes de energía que será construido a cuatro cuadras del actual paso de la calle Patria”. En ese sentido, apuntó que los trabajos comenzarán “a mediados de febrero del año que viene” y estimó un plazo de ejecución de un año “siempre y cuando acompañe el facto climático”.
“El trabajo se va a desarrollar con rapidez, con un sistema racionalizado nuevo, con hormigón premoldeado y que va a levantar mucho la zona. Además, contamos con el compromiso del Gobierno nacional para darle soluciones la comunidad de Glew”, recalcó. Las obras a iniciar corresponden al Plan de Obras Indispensables para la recuperación de la línea Roca que impulsa la Secretaría de Transporte de la Nación y que incluye la electrificación del tramo ferroviario Glew-Alejandro Korn y la remodelación de 30 estaciones.
Fuente: Punta de rieles
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