El yeso comenzó a ser acopiado en la estación de J J Gomez, pero los vecinos temen por los efectos ambientales. Hoy habrá explicaciones.
Roca.- Directivos de la empresa de transporte de carga Ferrosur y funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente local explicarán a los vecinos de J.J.Gómez las tareas que se están desarrollando en la estación de maniobras, para atenuar el impacto ambiental que genera la actividad de descarga de yeso.
La reunión se realizará en el centro comunitario de ese barrio, tras los rechazos en la comunidad para que se hagan esos trabajos en el lugar. Está prevista para las 20.
Es que ayer, un grupo de vecinos se reunió en la estación para organizarse y solicitar el municipio información sobre las condiciones en las que se realizan las maniobras, sobre todo porque a la empresa se le suspendió la autorización en la playa de maniobras en Allen. Esa medida fue dispuesta por la Municipalidad y cuenta con el aval del Consejo de Ecología y Medio Ambiente, (Codema).
Los pobladores manifestaron nuevamente un rechazo a que se realice la descarga del producto en una zona, por temor a que afecte a la salud de los vecinos. Sin embargo, la titular de Medio Ambiente, Laura Juárez, destacó que la empresa ya comenzó con los trabajos preeliminares para el plan de mitigación de impacto ambiental.
“Se está instalando una barrera realizada con media sombra y se les exigió el riego permanente de la zona de trabajo para evitar la dispersión de las partículas de yeso”, dijo la funcionaria.
Sin embargo, la ingeniera destacó a Roca Digital que se está elaborando el plan definitivo de mitigación, que se concretará en los próximos 180 días. En tanto, también se realizarán mediciones del impacto en actividad, como cuando no se realice la descarga del producto.
En la reunión el municipio informará además a los vecinos sobre una propuesta para la recuperación de la estación ferrocarril como espacio histórico, similar a la iniciativa en Stefenelli.
Fuente: Roca Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario