martes, 28 de octubre de 2008

J.J. Gomez: Vecinos piden más explicaciones por el yeso

Los vecinos de J J Gomez no quedaron conformes con las explicaciones recibidas hasta ahora sobre el movimiento de yeso en la estación del ferrocarril del barrio. Pedirán más información al Consejo de Ecología provincial.
Roca.- Los vecinos de J.J.Gómez pidieron una audiencia con el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema) para consultar si la empresa Ferrosur puede realizar la descarga de yeso en las instalaciones de la estación del ferrocarril en ese barrio.
La reunión está pautada y falta definir la fecha, ya que también se realizará con la directora de Medio Ambiente, Laura Juárez, quien se encontrará fuera de la ciudad esta semana.
Indicaron que seguirán consultando a las autoridades involucradas en la cuestión ambiental, porque se oponen a las maniobras por parte de Ferrosur.
Los pobladores manifestaron que no quedaron conformes con las explicaciones que se dieron desde la Dirección de Medio Ambiente y desde la firma, por las obras de mitigación para atenuar el impacto ambiental.
El principal cuestionamiento de los residentes es establecer por qué si a la empresa se le denegó su permanencia en Allen, ahora se instala en medio de otra comunidad.
En esa ciudad el propio intendente Gacriano Bracalente fue quien tomó la decisión de que cesaran las actividades en pleno centro, ejerciendo el poder de policía, y esta medida contó con el aval de Codema.


Fuente: Roca Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario