Referentes de la firma no se entrevistaron ayer con Graciano Bracalente. Lo harían recién el lunes. ¿La firma va a J.J. Gómez?
Tras la determinación del Codema, prohibiendo su funcionamiento en Allen, Ferrosur pidió negociar para no iniciar acciones legales. Y el intendente Graciano Bracalente había convocado a sus directivos a reunirse ayer, para buscar una salida al conflicto entre las partes. Sin embargo, los miembros de la empresa se excusaron y, en principio, habrían pospuesto el encuentro hasta el lunes. Aunque la fecha aún no fue confirmada (se descartó que lo hicieran hoy).
De igual forma, ambas partes ratificaron sus intenciones de retomar el diálogo para llegar a un acuerdo en torno al funcionamiento de la playa de maniobras donde se carga el polvo de yeso que Ferrosur extrae en Allen y transporta a distintos puntos del país.
El Codema ya emitió una determinación que prohíbe que la tarea continúe realizándose en la zona urbana de Allen e intimó a Ferrosur a retirar el material ya acopiado en el lugar y a trasladarse a Guerrico. Ferrosur inició el traslado de materiales, sin embargo, ayer trascendió que el destino elegido para la nueva playa de maniobras no estaría dentro del ejido allense. En J.J. Gómez se observaron movimientos de yeso y se aseguró, desde diversos sectores, que Ferrosur intentará ubicar su nueva playa de maniobras en esa localidad. El rumor circuló también en Allen, pero no fue confirmado.
Fuente: La Mañana/Cipolletti
No hay comentarios:
Publicar un comentario