martes, 30 de septiembre de 2008

Ibarra: "Macri licita subtes en contra de la ley"

El legislador del bloque Diálogo por Buenos Aires advirtió que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri está licitando líneas de subte que van en contra de la Ley de Subtes.

El legislador Aníbal Ibarra advirtió en diálogo con Diario Patagónico que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió una licitación para el estudio de dos nuevas líneas de subterráneos con un trazado "que favorece a las empresas de transporte de colectivos" y en desmedro del sistema de trasbordo de pasajeros.

"Macri, entre gallos y medianoche, lanzó una licitación para las líneas F y G, a las cuales les cambió las estaciones cabeceras en contra de la ley", aseveró Ibarra acerca de la iniciativa del gobierno porteño sobre la ampliación de la red de subtes.

De acuerdo a una ley sancionada en la Legislatura, la línea F irá de Retiro al Cid Campeador, y la G unirá las terminales de Plaza Italia con Constitución. Este esquema daría la posibilidad a los pasajeros que vienen, por ejemplo, desde el conurbano bonaerense, de acceder a centros de trasbordo donde pasan del tren al subte.

Sin embargo, Ibarra dijo que en la licitación que presentó Macri "se cambiaron las cabeceras, y la línea F de Constitución pasa a Nueva Barracas, y la G de Retiro a Catalinas", con lo cual "la gente que llega en tren, tiene que tomar colectivos y no subtes".

"Esto es claramente para favorecer a las empresas de transporte de colectivos rompiendo con la lógica del centro de trasbordo", aseveró, y advirtió que ya no se planea construir la I, que une Caballito con Plaza Italia.

El ex Jefe de Gobierno se refiere así a la licitación que el Gobierno de la Ciudad abrió la semana pasada para el llamado a Estudios de Factibilidad requeridos por el Banco Interamericano de Desarrollo, donde las líneas a analizarse serán las F y G.

Por otra parte, el legislador del bloque de Diálogo por Buenos Aires cuestionó la "ineficiencia" del macrismo por la imposibilidad que muestra para la ampliación de la red de subtes.

"Durante la campaña electoral, Macri se comprometió públicamente a construir diez kilómetros de subte por año y durante el presente año, y el año próximo sólo va a hacer 300 metros de la línea H, con una licitación iniciada en el 2005", aseguró.

"Hay un contraste entre lo que dijo y lo que está haciendo", evaluó y consideró que "en lugar de asumir y dar las explicaciones haciéndose cargo de la gestión de la Ciudad, lo que hace culpar al gobierno nacional".

Fuente: En el subte

No hay comentarios:

Publicar un comentario