martes, 29 de abril de 2008

Expreso Buenos Aires Tucuman



Famoso tren de Ferrocarriles Argentinos de los años 70¨ inmortalizado en el sitio www.expresobsastucuman.com.ar
Con la valiosa colaboración de tres importantes empresas privadas vinculadas al riel, "Fiat Materfer, Cometarsa, e Industrias Cid", que fabrican material ferroviario, fue fil-mada una destacada película documental en colores, so-bre el "Expreso Buenos Aires Tucumán" del Ferrocarril Mitre.

El film realizado por Producciones Cinematográficas en Eastmann Color, en 35 mm, tiene una duración de 10 minutos y lleva como título "Un Viaje de Ensueño".

Su tema argumental se refiere exclusivamente a la gran jerarquía y confort de un tren que constituye un motivo de legítimo orgullo para Ferrocarriles Argentinos, por cuanto esta situado a la altura de los mejores trenes del mundo y define el notable adelanto alcanzado en la ma-teria por el país.

La cámara hábilmente dirigida, recorre los elegantes inte-riores del convoy y capta en ágiles enfoques la como-didad y el magnifico servicio que el viajero disfruta a bordo, en un marco de singular refinamiento y exquisito buen gusto.

Se aprecian interesantes detalles de la estación Retiro previos a la partida, pasajes del trayecto y arribo al Jardín de la República.

A modo de racconto se registran las escenas auténticas que precedieron a la inauguración del "Expreso".

Surge así un gigantesco esfuerzo que significó renovar a nuevo casi 400 Km. de vías en la provincia de Santiago del Estero y pudo verse la planta de impregnación de durmientes de Villa Constitución, las canteras de Alta Gracia y el plantel de Soldadura Aluminotérmica de Rieles, de donde se obtuvieron las enormes partidas de materiales que insumió la colosal obra.

También en esta perspectiva del potencial ferroviario ar-gentino, certeras imágenes reflejan el estrecho apoyo de la actividad privada en la promisoria etapa de progreso que vive la empresa.

Un excelente y bien logrado fondo musical, junto a la agradable voz que lleva el relato, completan el cuadro de una brillante realización cinematográfica, que ratifica un relevante éxito del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, y permite difundir en toda la República y el exterior, la prestigiosa imagen actual de Ferrocarriles Argentinos.

Como punto final podemos agregar que el film no repre-sentó gasto alguno para nosotros, dado que su finan-ciación corrió por cuenta de las tres firmas comerciales mencionadas al principio, a cuyos directivos, la adminis-tración del Mitre desea testimoniar públicamente su cor-dial saludo y gratitud.

Se exhibió en salas cinematográficas de todo el país y se proyectó también en el exterior.

4 comentarios:

  1. Lograron que se me piantara un lagrimón...
    La verdad es que desconocía la existencia de este video.
    Felicitaciones!!!
    Jorge Damonte

    ResponderEliminar
  2. Lo que demuestra este video es que no es necesario obras faraonicas para unos pocos, sino una buena planificacion de las mismas. para que sirvan al conjunto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por confiar en mi al poner el video en su blog, les mando mi mas calido saludo.Guillermo Ramos

    ResponderEliminar
  4. Es un placer publicar ese material, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar