martes, 1 de abril de 2008

Efecto Domino

TREN I
La situación del Tren Patagónico sigue generando opiniones en el ámbito de la política rionegrina. El presidente del bloque de legisladores por la Concertación, Daniel Sartor, expresó su «absoluto rechazo» a la posibilidad de transferir el Tren Patagónico que actualmente administra la empresa provincial SEFEPA al Gobierno Nacional o a las empresas recientemente creadas bajo la esfera del Ministerio de Planificación Federal.
«Debemos reivindicar el rol social del ferrocarril en el proceso de comunicación e integración entre Viedma y San Carlos de Bariloche, incluyendo a las zonas con menor densidad demográfica de la Línea Sur de nuestra provincia y su carácter de herramienta de desarrollo turístico provincial y regional», aseguró.
TREN II
Quien también expresó su opinión sobre este tema fue la legisladora Magdalena Odarda, quien solicitó a los diputados y senadores nacionales por Río Negro y a los representantes del ARI – Coalición Cívica en el Congreso Nacional, que trabajen junto al Gobierno Nacional a fin de eliminar las restricciones que impiden que la Empresa SEFEPA pueda recibir los subsidios que otras concesionarias privadas de los ferrocarriles reciben para poder funcionar. De esta manera, consideró, se podrá permitir que el Tren Patagónico siga en manos del Estado, entendiendo que la mejor forma de «defender» el tren es que el servicio sea excelente y acorde con los derechos constitucionales previstos para los usuarios en cuanto a la seguridad, la calidad y la previsibilidad del servicio. Para la legisladora deben ponerse en marcha medidas que tiendan a sacar del ahogo financiero a la empresa SEFEPA, con un apoyo del Gobierno Nacional y provincial efectivo e inmediato, y elaborar un plan «urgente de fortalecimiento del Tren Patagónico».

http://www.lmneuquen.com.ar/lmroca/

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