martes, 29 de abril de 2008

Carrió pide frenar el tren bala y denuncia a De Vido y Jaime

La líder de la Coalición Ciívica, Elisa Carrió, interpondrá esta tarde una acción penal contra la firma del contrato de construcción del tren bala, por irregularidades en la licitación de la megaobra oficial. Para financiar la megaobra se emitirán dos bonos de deuda: uno a 30 años por 2.070 millones de euros y otro por 430 millones.
A las 16, en conferencia de prensa, acompañada por legisladores y dirigentes de la CC encabezados por el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales, Adrián Pérez, "Lilita" volverá a denunciar a su némesis político, el ministro de Planificación Julio De Vido, y al polémico secretario de transporte, Ricardo Jaime por "delitos contra la administración pública".
Perez, por su parte, presentará un informe sobre la obra con el cual fundamentará el pedido de nulidad del procedimiento y el proceso de contratación.
“Hoy vamos a hacer la denuncia ante el fiscal de investigaciones administrativas, y ante la Oficina Anticorrupción. Vamos a interponer el recurso administrativo contra el contrato y vamos a agotar todas las instancias para evitar este gran fraude a la Nación”, exclamó Carrió en declaraciones a Radio Dos, según reproduce el diario rosarino La Capital.
Recordamos que para financiar la megaobra que recorrerá poco más de 700 kilómetros, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner emitirá dos bonos de deuda: uno a 30 años por 2.070 millones de euros y otro por 430 millones.
Fuente: diario La Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario