miércoles, 17 de abril de 2013

Por obras, cerraron otro paso a nivel clave para el tránsito


Es el de la calle Alvear, que no estará habilitado hasta mediados de mayo. Allí renuevan las vías y mejoran el paso vehicular y peatonal. En febrero habían hecho lo mismo con el de Maipú, que aún no fue reabierto.


Los vecinos de San Fernando que habitualmente cruzan las vías del ex ferrocarril Mitre por la calle Alvear deberán desviarse y optar por otros pasos cercanos, ya que este permanecerá cerrado hasta mediados de mayo ,mientras que el de Maipú reabrirá en pocos días.

Así lo informó la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS), concesionaria del ramal Retiro-Tigre, y explicó que el corte se debe a obras de renovación integral del paso a nivel. Las tareas, anunciaron, durarán 40 días, por lo que se estima que para el 16 de mayo estará reabierto.

“Los trabajos, enmarcados dentro del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte, consistirán en la renovación de los componentes ferroviarios y mejoramiento tanto del paso vehicular como peatonal, lo cual proveerá a dicho paso de mayor seguridad para usuarios y vecinos”, explicarondesde UGOMS.

Los cruces alternativos para quienes vayan en auto son el paso a nivel de Rivadavia y el túnel de Colón, aunque desde la Dirección de Tránsito del Municipio también señalaron que los vecinos que conocen la zona optan por cruzar por el paso a nivel de Quirno Costa, que es doble mano. “Cuando cruzás un paso a nivel en las condiciones en que estaban los de Alvear y Maipú, tenés que pasar a muy baja velocidad porque además de cruzar la vía parece que tenés que atravesar lomos de burro”, dijeron desde esa oficina de la Comuna.

En febrero,UGOMS cortó el paso a nivel de Maipú, cuyos arreglos están en las instancias finales y reabrirían el 21 de abril: allí sólo falta terminar los laberintos, informaron desde UGOMS a sanfernando.clarin.com.

Fuente: Clarin zonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario