domingo, 3 de febrero de 2013

Llegaron las primeras locomotoras nuevas para el San Martín


Arribaron al puerto de Buenos Aires desde China. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo en el lugar para supervisar la llegada



Crédito foto: Prensa Ministerio del Interior
“Esto es parte del plan de transformación que estamos llevando adelante por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cuyo objetivo es la modernización integral del sistema ferroviario”, señaló el ministro.

“A estas primeras dos locomotoras se sumarán otras 22 y 160 coches de pasajeros para la línea San Martín, de los cuales los primeros 20 ya están embarcados con destino a la Argentina”, detalló Randazzo.

Las nuevas locomotoras tienen un doble sistema de frenos, por aire comprimido y otro eléctrico, y pueden desarrollar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Una vez cumplidos los trámites de ingreso al país, comenzarán a ser probadas sobre las vías.

La compra se hizo a la empresa china CSR, que también fabricará los 409 coches eléctricos para que las líneas Sarmiento y Mitre renueven su parque. El plazo de entrega comenzará en marzo del 2014.


Fuente: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario