jueves, 10 de enero de 2013

Trenes: la presidenta anunció plan de "renovación total"


 La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde la implementación de un plan de "renovación total" de los vagones de los trenes de las líneas Sarmiento y Mitre.

   "Será la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años", sostuvo la mandataria y agregó que el plan acordado con empresas chinas beneficiará "a más de 8 millones de argentinos que viajan cotidianamente" en estas líneas. (NA)

Le recordó a Macri que la Nación compró "40 vagones" para la Línea A


   La presidenta Cristina Kirchner remarcó hoy que su administración compró "40 vagones" para la Línea A del subte y sostuvo que le hubiera gustado "un guiño de ojo" del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a modo de agradecimiento.

   "El otro día veía al señor jefe de Gobierno sentado en uno de estos vagones. Me hubiera gustado un guiño de ojo como diciendo gracias", afirmó la Presidenta con tono jocoso, en momentos en que Macri critica a la Nación por la presunta "falta de inversiones" en el subte.

   Además, en un mensaje transmitido por cadena nacional, la mandataria pidió que las formaciones actuales de la Línea A, sean "refaccionadas y restauradas, porque forman parte del patrimonio cultural". (NA)


"El superávit comercial fue de 12.663 millones de dólares durante  2012", adelantó

   El superávit comercial argentino fue de 12.663 millones de dólares durante 2012, anunció además la presidenta Cristina Kirchner.

   Así, se superó la meta de 10.000 millones de dólares que se  había fijado el gobierno para obtener los dólares necesarios con el fin de afrontar la compra de combustibles.

   En un acto en Casa de Gobierno, la jefa de Estado indicó que en diciembre el superávit de la balanza comercial fue de 502 millones de dólares, y destacó que superó en 167 por ciento a 2010 y creció 53 por ciento respecto de 2011.

   Asimismo, precisó que las exportaciones cayeron 5 por ciento y las importaciones se redujeron 8 por ciento.

Fuente: NA

1 comentario: