jueves, 10 de enero de 2013

Metrodelegados invitan a dar el adiós a los viejos vagones del subte A


En la estación Plaza de Mayo se reunirán los gremialistas que más de una vez pararon a los coches que hoy llaman "fieles compañeros". Serán reemplazados por otros de origen chino. Horacio Fontova musicalizará el momento



Crédito foto: Adrián Escandar
“Le Brugeoise: despedimos a nuestros compañeros”. Así titula el parte de prensa la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, más conocida como los “metrodelegados”.

Asumiendo que la decisión del gobierno porteño de retirar de circulación los añejos vagones del subte A, Roberto “Beto” Pianelli convoca a un viaje de despedida de “estos fieles compañeros de tantos kilómetros”.

La cita es mañana a las 14:30 en la estación Plaza de Mayo desde donde partirán hacia Primera Junta. Por la noche, los trenes fabricados en Bélgica por la empresa La Brugeoise no correrán más y dejarán en la historia el 1° de diciembre de 1913, cuando se inauguró el subte de la Ciudad.

El titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, el sábado pondrá en marcha el plan para realizar los cambios en el subte a partir de que la Legislatura aprobó el traspaso de la órbita de la Nación a la Ciudad.

Los metrodelegados invitaron a organizaciones barriales, sociales, estudiantiles y de usuarios al último viaje y serán recompensados con la presencia de Horacio Fontova.


Fuente: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario