jueves, 10 de enero de 2013

A casi un año de la tragedia de Once, la Presidenta anunció la renovación de los trenes Mitre y Sarmiento


A casi un año del accidente de la línea Sarmiento que provocó la muerte de 51 personas en febrero pasado, la Presidenta anunció hoy la firma de un importante acuerdo ferroviario para renovar la totalidad de las formaciones de esa línea y la del Mitre. En total, serán 409 nuevos vagones que serán puestos sobre las vías aproximadamente en febrero de 2014, según se anunció oficialmente.



"Las unidades son muy modernas, con aire acondicionado y televisión", afirmó Cristina Kirchner durante el inicio de su discurso, donde aseguró que serán capacitados 1200 trabajadores para el mantenimiento de las nuevas formaciones.

Sin hacer mención a la tragedia de Once, por el que está procesado el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, la jefa de Estado señaló: "Tenemos que dar mejor servicio en los ferrocarriles".

El anuncio presidencial estuvo enmarcado en la presentación de una reforma ferroviaria que incluirá la construcción de 60 nuevos pasos y 9 puentes peatonales en varios municipios del conurbano. La jefa de Estado firmó un decreto para avalar el plan junto con los intendentes de las localidades que estarán involucradas en las nuevas obras.

En el acto, la Presidenta también anunció la construcción de 33 escuelas en la provincia de Buenos Aires por 103 millones de pesos.

EL PROYECTO

Como informó hoy LA NACION, mientras la atención estaba puesta en el show que organizó el kirchnerismo por arribo de la Fragata Libertad a Mar del Plata ayer a la tarde se firmó el acuerdo ferroviario más importante desde que el entonces presidente Raúl Alfonsín renovó la línea Roca.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rubricó un contrato de acuerdo con emisarios de la empresa CSR, el mayor fabricante chino de material rodante ferroviario, para que se inicie la fabricación de 909 vagones que reemplazarán a todos los que hoy corren por las vías del Mitre y del Sarmiento.

Se trata de un acuerdo por unos 643 millones de dólares. El valor de cada uno de los coches eléctricos rondará los 1,265 millones de dólares. "No había ninguna otra empresa que entregara con esa rapidez que la China", explicó hoy Cristina Kirchner.


Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario