jueves, 17 de enero de 2013

Ferroviarios levantaron el paro por el conflicto en “La Trochita”


Los gremios ferroviarios levantaron hoy el paro nacional convocado para el martes 22 por el posible cierre de "La Trochita", en Chubut, después de que el gobernador Martín Buzzi negara haber tomado esa decisión y afirmara que por el contrario planea potenciar ese transporte.

El levantamiento del paro fue decidido por los sindicalistas Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, y Omar Maturano, de La Fraternidad, tras reunirse con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En plena reunión, Randazzo llamó a Buzzi para pedirle una solución al conflicto en el que se encuentran los trabajadores de "La Trochita" y el gobernador se comprometió a no cerrar el ramal ferroviario y reincorporar a los seis trabajadores que habían sido despedidos.

Buzzi también se comprometió a conformar una mesa de trabajo con los gremios para resolver el encuadramiento sindical de los operarios.

Los sindicatos La Fraternidad y Unión Ferroviaria habían anunciado ayer que realizarían el martes próximo un paro nacional que afectaría el servicio de pasajeros en todo el país.

Habían señalado en un comunicado que la medida de fuerza sería por 24 horas, con el objetivo de "respaldar a las 66 familias que se quedan sin trabajo y aisladas" en ese distrito patagónico, en donde el turístico servicio ferroviario no funciona desde el 2 de enero pasado.

El gobierno provincial, sin embargo, negó que planee clausurar el histórico tren, que une El Maitén con Esquel, y aseguró que en cambio, busca potenciarlo.

En esos términos se expresó el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Trovant, quien afirmó que "es descabellado pensar que el Gobierno intente cerrar ´La Trochita´" y agregó que "hay planeas para repotenciarla".

Fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario