domingo, 20 de enero de 2013

Evalúan implementar trenes coreanos para unir Posadas con Buenos Aires


Un grupo de unas 20 personas, todos orientales, se encuentra haciendo un trabajo de reconocimiento de las vías en todo el trayecto. El convoy debería alcanzar los 120 km por hora. Estuvieron en Santo Tomé


La Estación de Trenes de la localidad correntina de Santo Tomé recibió la visita de un grupo de coreanos, y allí también se realizó la prueba con un tren de sólo tres cuerpos, de última generación.
Así lo relató un remisero del lugar, quien fue el encargado de acercar a parte de la comitiva al lugar, vía la red social Facebook.

"Ante mi curiosidad, una traductora que los acompañaba en este viaje de reconocimiento de las vías y la zona desde Baires hasta Posadas, me explicó que se trataba de una delegación que analiza el trabajo que deberán hacer para mejorar las vías para los trenes coreanos que van a traer, los que cubrirán la ruta entre esos dos puntos", expresó Favio Siviero, el trabajador del volante.

"Me decía que evalúan que los trenes deben desarrollar hasta 120 km/h. Los más de 10 trabajadores y asistentes de la empresa ALL que los acompañaba, se movían en varios móviles entre ellos una camioneta amarok o similar oscura que transportaba los bolsos de esas personas, ingresó ligeramente a la galería que limita con el andén para bajarlos mientras intenté sacar alguna declaración de ellos, solo uno me dijo que lo disculpara pero que no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre lo que es un estudio de situación solamente", agregó.

"El tren que ven de solo tres cuerpos incluida la máquina y con aire acondicionado y que tenía estampado en su costado la frase Entre Ríos, esperaba como un guardián mientras los Coreanos se desplazaban por diferentes sectores de vías sacando fotos y haciendo comentarios entre ellos en su lengua", concluyó.

Fuente: Territorio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario