viernes, 25 de enero de 2013

Randazzo destacó que ya se construyeron 16.500 metros de vías en el Sarmiento


Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte.

El ministro del Interior y Transporte remarcó ayer los trabajos que se están realizando para la recuperación de un "servicio seguro, confiable y a tiempo", tanto en ese ramal con en el Mitre. También afirmó que la forma de honrar a quienes perdieron la vida en la tragedia de Once es “que tengamos un Sarmiento mejor”. También subrayó la instalación del nuevo equipamiento tecnológico (GPS) en cada una de las formaciones de esa línea. "Una información se transmite a pantallas gigantes en las estaciones, las que permiten al usuario con certeza saber en qué momento llegan los trenes", detalló.


"En el Sarmiento estamos cambiando totalmente las vías: estamos ya en los 16.500 metros de vías nuevas, faltan los últimos 1.800 metros, que se terminarán en los próximos 30 días. Esta obra venía demorada desde hace muchos, muchos años, nosotros en cinco meses la estamos terminando", enfatizó ayer Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte.

Randazzo enumeró además que con respecto al tema de las formaciones del Sarmiento -que opera con 14- "en los próximos meses estarán reparadas a fondo entre 8 y 9. Además se han comprado nuevo material rodante para el Sarmiento y el Mitre". "Además se están haciendo obras muy grandes en algunas estaciones terminales: en Once, techos, andenes, cartelería, y trabajos menores en las estaciones de Padua, Liniers, Morón y Paso del Rey", informó.

Por otra parte, indicó que se trabaja para incorporar más señalamientos, después de haber recuperado el dinero que se le había transferido a Siemens en 2007, lo que significan unos 52 millones de pesos más los intereses. El ministro también reveló que "se hicieron nuevas licitaciones en el Sarmiento: vías, formaciones, estaciones, andenes, iluminación, señalamientos, y equipamiento, reconstrucción y puesta en valor de los talleres de Liniers, Haedo y Castelar".

GPS

También subrayó la "instalción del nuevo equipamiento tecnológico (GPS) en cada una de las formaciones, una información se transmite en línea a pantallas gigantes en las estaciones del Sarmiento, las que permiten al usuario con certeza saber en qué momento llegan los trenes".

El ministerio del Interior y Transporte comunicó que, como parte del plan integral de mejoras del sistema ferroviario en el área metropolitana, la mayoría de las estaciones de la línea Sarmiento ya disponen de pantallas LED que indican el tiempo que resta para el arribo de los tres próximos trenes.

Randazzo además indicó que “esta era una demanda histórica de los pasajeros, que hasta ahora no tenían información precisa respecto de cuánto tiempo debían esperar en la estación hasta la llegada del próximo tren”, informó su cartera en un comunicado."Hoy ya se pueden ver funcionando estos indicadores de arribos en las estaciones de Morón, Haedo, Ciudadela, Ramos Mejía, Villa Luro, Flores, Floresta y Caballito. Y se están terminando de instalar en Merlo, Castelar, Ituzaingó y Once", precisó el ministerio.

En cuanto al nuevo sistema, se informó que para poder contar con este desarrollo tecnológico fue necesario colocar un sistema de GPS en cada formación, que envía la señal de dónde se encuentran los trenes.  "Eso permite -explicó el Ministerio- recibir la información, transmitirla en un formato de cuenta regresiva y reflejarla en los monitores que ya fueron colocados en las estaciones, brindando el servicio a los pasajeros para que dispongan de sus horarios, algo que nunca sucedió en la línea Sarmiento. La implementación, se puntualiza, fue posible gracias al desarrollo de un software por parte del Ministerio del Interior y Transporte, similar al utilizado en los sistemas europeos.

Tragedia de Once

Según Randazzo, el gobierno "está en un proceso de transformación muy fuerte en el Sarmiento, ya vamos para 5 meses detrabajo". "Nosotros no estamos para investigar, nosotros estamos para poner en valor el Sistema del Transporte Público y en particular para el Sarmiento y decimos que la justicia debe investigar hasta las últimas consecuencias, saber quiénes son los responsables (del accidente de Once)".

En este sentido, aseguró que "nosotros vamos a ayudar en lo que la justicia solicite. La mejor forma de honrar a quienes perdieron la vida en la tragedia del Sarmiento es que tengamos un Sarmiento mejor, esa es mi responsabilidad, mi obligación y para eso laburo todos los días".

Fuente: Notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario