martes, 11 de diciembre de 2012

Tren Patagónico obtuvo $6 millones más para pagar sueldos


Otra modificación tuvo el presupuesto 2012 de la empresa Tren Patagónico SA. Esta vez, se sumó una partida por 6.000.000 de pesos, del Tesoro Provincial, para afrontar compromisos salariales de los trabajadores del sector.Ahora, se incrementó a 37.708.375 el importe máximo a comprometer, en concepto de transferencias o aportes de capital al Tren Patagónico, financiados con rentas generales correspondiente al periodo fiscal 2012.

Un breve informe, difundido hoy y al cual accedió ADN, el titular de la empresa, Fernando Vaca Narvaja, fundamentó el requerimiento partiendo de la prórroga del presupuesto del Tren Patagónico vigente por resolución del año pasado, cuando se tuvieron en cuenta otras dos disposiciones similares, con el propósito de “afrontar las erogaciones por haberes del personal hasta fin de año”.

Vaca Narvaja aseguró que no se tomó en la prórroga del presupuesto 2012 la resolución 1633/2011, que incrementó la partida de personal en 4.001.000 pesos y otra partida de alquileres por 279.000 pesos.

Refirió que la AFIP puso en vigencia una resolución de conceptos no remunerativos, no reconociendo la permanencia de los mismos en los convenios colectivos, provocando un incremento en la masa salarial remunerativa, con su “consecuente acrecentamiento en los aportes y contribuciones”.

“La política salarial implementada por la provincia superó lo estimado en la confección del presente presupuesto”, remarcó Vaca Narvaja en la resolución 704, emitida el 29 de noviembre y difundida hoy oficialmente, según constató ADN.

El funcionario destacó que las paritarias acordadas al 16 de abril de este año con los gremios nacionales Unión Ferroviaria y La Fraternidad, compatibilizaron nuevos montos básicos para el personal ferroviario, “en concordancia y en un todo de acuerdo con la política salarial provincial”, consigna el documento que ahora obtuvo ADN.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario