martes, 11 de diciembre de 2012

San Justo: camión se mete por las vías y casi lo choca el tren


Un camionero que transitó imprudentemente unos 50 metros por las vías del Roca pudo ser embestido por un tren de pasajeros, que debió frenar de manera inesperada para evitar la colisión. Aparentemente, el conductor quiso hacer el tramo entre Illia y Florencio Varela por los rieles para cortar camino y, así, esquivar el tránsito. “Estoy loquito”, le dijo a un empleado del ferrocarril.


El hecho ocurrió pasadas las 18 en el paso a nivel de la ex avenida Catamarca y las vías de la Línea Roca, a pocas cuadras de la Universidad Nacional de La Matanza. Según un testigo, el camión, que estaba detenido por Illia antes de la barrera (en sentido hacia Camino de Cintura), “de repente se mandó por las vías y transitó unos cuantos metros bastante rápido”.

La travesura no terminó bien para el camionero, ya que a unos 50 metros del paso a nivel debió detener su marcha cuando vio que se le acercaba una formación del Roca. El tren también frenó, quedando enfrentado al camión a menos de diez metros de distancia. Luego, el camionero quiso retirar su vehículo en reversa, pero el mismo quedó encastrado entre los rieles.

Personal de Bomberos local, que concurrió al lugar de inmediato, logró sacar el vehículo de las vías con otro camión y una linga de acero, ante la atenta mirada de varios curiosos y una lluvia torrencial. Además, al lugar del hecho acudió un móvil policial y el chofer debió declarar lo sucedido.

“Se quiso mandar para cortar camino y llegar hasta la calle Florencio Varela por la vías, pero le salió mal”, señaló a El1 Digital un empelado ferroviario quien prefirió no dar su nombre. “Evidentemente, este muchacho tiene un gran desequilibrio mental”, agregó.

Otro vecino, que vive en forma lindera a las vías, contó: “Sentí gritos y me encontré con este panorama, nunca vi una cosa igual, una locura”.

En tanto, el conductor del camión, de unos 40 años, se mostraba muy tranquilo luego de lo ocurrido. “Estoy loquito, no aguanto más el tránsito”, le habría dicho a un empleado de la Línea Roca.

Fuente: El 1 Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario