sábado, 1 de diciembre de 2012

Recordando el paso de los amigos de las zonras: A+RA- La “travesía ferroviaria 2012” llega a la comarca petrolera


Es una iniciativa que promueve la entidad “Amigos de las Zorras de Vía” de Bahía Blanca y viajarán para unir esa ciudad con la de Talcahuano (en Chile). Pasarán por Plaza Huincul, las seis personas que hacen la travesía en este equipo ferroviario. La idea es que puedan explicar la importancia del ferrocarril y hablar sobre una campaña de donante de médula ósea.



Los promotores de la sexta travesía la denominan “Viaje Integrador Argentino-Chileno por el corredor Bioceánico del Trasandino Sur”. El viaje que parte desde Bahía Blanca tiene como recorrido pasar por Río Colorado, Darwin, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Neuquén, Huincul, Zapala y Las Lajas. Desde el lado chileno, llegarán desde Liucura, Lonquimay, Curacautín, Victoria, Collipulli, Mulchen, Los Ángeles, Laja, San Rosendo, Hualqui, Concepción y Talcahuano.
Según sus impulsores, lo que se busca es resaltar los beneficios para los dos países del “Corredor Bioceánico” (tanto ferroviario como automotor) tanto desde lo turístico, lo económico, lo cultural, entre otros.

Esperan además hacer una serie de charlas con los establecimientos educativos sobre la actividad ferroviaria, el cuidado del agua, y de seguridad vial.

Fuente: Cutral Co, al in stante

No hay comentarios:

Publicar un comentario