domingo, 18 de noviembre de 2012

Vicente Lopez - Pese a los arreglos, aún falta luz en la estación Juan B. Justo


Los vecinos dicen que los andenes están oscuros y son inseguros. Desde la Comuna confirmaron que colocarán nuevos focos. Por día pasan por ahí unos 2.000 pasajeros.

Pusieron en marcha la obra de remodelación y arreglo de la estación Juan B. Justo del ramal Mitre, en Florida Este. Sin embargo, los vecinos se quejan de que todavía la zona está oscura.

“Una boca de lobo”. Esa es la frase que la gente elige para describir cómo es la situación en los andenes, iluminados únicamente por los carteles de publicidad. Debido a la falta de luz, muchos vecinos empezaron a evitar tomar o bajarse del tren en esa parada durante la noche.

“La otra semana me pasé una estación y le pedí a mi marido que me vaya a buscar con el auto, porque me dio miedo. Estaba muy oscuro y como era tarde había poca gente”, cuenta Elda Lofredo, que vive sobre Melo. “Nunca estuvo muy iluminada, porque había lámparas que no encendían y otras con baja potencia. Además, las copas de los árboles tapaban mucho la luz. Pero ahora quedó completamente a oscuras. No sabemos si fue un acto de vandalismo y rompieron los focos, o se terminaron de quemar solos”, detalla Enrique Kochalski, quien trabaja por esa zona.

Lo cierto es que todos coinciden en el pedido de más luces. La Municipalidad, por su parte, asegura que ya empezaron las tareas para arreglar la estación y éstas incluyen el recambio y la instalación de nuevos focos. Según indicaron los obreros que están trabajando en el lugar, van a colocarse unas luminarias más bajas, para que los árboles no las tapen.

Se trata de una obra esperada, ya que debido a su ubicación, alejada del centro, la parada está deteriorada y los vecinos aseguran que es peligrosa. Diariamente circulan por ella alrededor de 2.000 pasajeros.

El proyecto general incluye la remodelación de los accesos a los andenes con la instalación de rampas y el arreglo de veredas, y la colocación de bancos. También van a recuperar la plaza y los pasajes de los alrededores.

La obra, financiada por Nación, cuesta $ 1 millón. Había sido anunciada en agosto y tenía plazo para terminar a fines de este mes, pero demorará algunas semanas más.

Fuente: clarin zonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario