La constructora Sinohydro ofreció al gobernador construir una nueva línea ferroviaria que uniría a la Capital con el Este y podría articularse con el metrotranvía u otros medios.

"Ni tren bala, ni tren rápido. Sólo un tren de pasajeros", explicó el Gobernador.
El gobernador Francisco Pérez se encuentra desde la semana pasada en China, país al que llegó junto a una comitiva en busca de inversiones para la provincia. Allí se reunió con distintos empresarios que quieren invertir en Mendoza. Una de estas inversiones vendría del grupo Sinohydro que ofreció el proyecto de un tren de pasajeros que una el departamento de San Martín con el Gran Mendoza.
“Mañana vamos con una de las constructoras, que es Sinohydro y que nos ha hecho una propuesta no de tren bala, ni de tren rápido, pero sí de un tren de pasajeros con una vía nueva que en su primera etapa sería San Martín-Mendoza" adelantó Pérez .
Desde China, el Gobernador aseguró que en Mendoza hay que empezar a pensar en un sistema distinto de transporte. "Que uno llegue con el tren y se pueda tomar o el teleférico o el tranvía o un colectivo articulado. Distintas alternativas de transporte que hace unos años solamente teníamos taxi y el colectivo urbano”, explicó. El gobernador se reunirá mañana con los empresarios para presentar la propuesta.
Fuente: Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario