lunes, 19 de noviembre de 2012

Planean eliminar más cruces con barrera en Belgrano y Urquiza


Comenzó la construcción de los pasos bajo nivel de Olazábal, Ceretti y Pacheco, bajo las vías del ex ferrocarril Mitre. Es para reforzar la seguridad de los cruces y evitar accidentes ferroviarios. Estarán listos en 2013.



Con la intención de eliminar los cruces ferroviarios y reforzar la seguridad vial, la Ciudad avanza con la construcción de pasos bajo nivel. A pocos días de inaugurar el túnel de la calle Iberá (ver aparte), ya se anunció el inicio de otros tres túneles en Olazábal, Ceretti y Pacheco, en sus intersecciones con el ex ferrocarril Mitre.

Autopistas Urbanas (AUSA) informó que los trabajos se llevan adelante con el dinero facturado de los peajes y que estarán finalizados para mediados de 2013, en el marco del plan de Movilidad Sustentable. En los tres casos, las obras incrementarán la conectividad e integración del barrio con una mayor seguridad, sin ocasionar demoras por el paso del ferrocarril, como ocurre habitualmente.

El viaducto de Olazábal vinculará la avenida Melián y la calle Conde, en Belgrano. Tendrá una altura de 3,60 metros y tres carriles con un único sentido hacia Del Libertador. Para evitar que el paso bajo nivel empeore las condiciones hidráulicas de la zona -una de las más castigadas por las últimas inundaciones-, se construyó un nuevo canal aliviador del Arroyo Vega y cerca de 30 sumideros.

Más adelante, AUSA comenzará la ampliación del puente ferroviario que cruza Superí, con el fin de ampliar la calle para el paso de vehículos y peatones bajo las vías del tren.

En Villa Urquiza, mientras tanto, los túneles de Ceretti y Pacheco permitirán el paso de vehículos livianos y peatones, pero impedirán la circulación del tránsito pesado (camiones y colectivos). Ambos tendrán una altura inferior a tres metros, un carril hacia el norte y cordones laterales de seguridad. También se emplazarán pasos peatonales y rampas de accesibilidad, más iluminación y cámaras de seguridad.

Para impedir inconvenientes con las lluvias, el proyecto prevé la construcción de una estación de bombeo, desagües tanto en el túnel como en la zona de vías y se adecuará el sistema hidráulico en las proximidades del área.


Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario