jueves, 30 de agosto de 2012

Tras el accidente, el Gobierno volverá a licitar la señalización del Sarmiento


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que, tras haber "intimado" a las empresas por los trabajos no realizados, se volverá a realizar la adjudicación. Esta mañana, una formación embistió una camioneta

"Hay un proceso de investigación. Hay filmaciones que demostrarían que a las 5:48 pasa un tren y la barrera funcionaba. Diez minutos después pasa este tren y la barrera estaba levantada. Había un micro esperando y este auto pasó con la barrera", detalló Florencio Randazzo.

De todos modos, el ministro de Interior y Transporte confirmó que se ha "intimado a los concesionarios" del ferrocarril Sarmiento para que "se intensifiquen los controles". Si bien reconoció que los accidentes en el servicio son "un tema estructural", adelantó: "Vamos a llamar en los próximos días a un nuevo proceso licitatorio para el señalamiento del Sarmiento".

Randazzo explicó que la señalización del ferrocarril Sarmiento había sido adjudicada a la empresa Siemens y a los hermanos Cirigliano. "En enero del 2007 el Estado les transfirió más de cincuenta millones de pesos. Los hemos intimado. La semana próxima Siemens depositará el dinero que se ha llevado en ese momento. Y le vamos a reclamar los intereses resarcitorios", adelantó por C5N.

Esta mañana, una formación embistió a una camioneta a la altura de Floresta. El conductor del vehículo resultó herido y fue trasladado al Hospital Vélez Sarsfield. Cuando llegaron al lugar, los medios se encontraron con que la barrera se encontraba elevada por un palo de escoba.

Funete: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario