jueves, 30 de agosto de 2012

"El Sarmiento está peor que antes de la tragedia de Once"


   El jefe de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén "Pollo" Sobrero, denunció hoy que la línea Sarmiento "está muchísimo peor que antes de la tragedia" de Once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos, y advirtió que ese estado de deterioro la coloca "en el peor momento de su historia".

   Además, manifestó que "no" le "sorprenden" las denuncias de vecinos sobre las fallas en las barreras del cruce de las vías con la calle Segurola, en el barrio porteño de Floresta, donde un tren del Sarmiento embistió esta mañana una camioneta y provocó politraumatismos al conductor del vehículo, aunque dijo carecer de datos puntuales sobre el supuesto desperfecto.

   Asimismo, alertó que "no están a la altura de las necesidades" los trabajos de reparación del gobierno y confirmó que la seccional que encabeza -opuesta a la conducción nacional del gremio ejercida por José Pedraza, detenido por el homicidio de Mariano Ferreyra- realizará una asamblea general desde las 12 de mañana para evaluar la posibilidad de declarar una huelga.

   Aseguró que la reunión "no paralizará el servicio" porque está prevista la asistencia de "delegados" y recordó que los trabajadores que lidera reclaman un aumento salarial de 30 por ciento, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y el encuadramiento de la carga de la tarjeta SUBE para boleteros, quienes esta mañana cumplían "20 días de paro".

   En el Sarmiento, sólo se podía viajar esta mañana con los plásticos porque los trabajadores continuaban negándose "a vender un ticket al doble del precio" del viaje con tarjeta, ya que tenían que comercializarlo a un valor con menor subsidio y no querían "recibir insultos de los pasajeros a los que no les convence el argumento de pagar más caro si no se tiene la SUBE".

   "El del Sarmiento es el peor momento de su historia. La gente no sabe dónde viaja; si lo supiera, no lo haría. Estamos muchísimo peor que el día de la tragedia (de Once)", denunció Sobrero en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN) y a radio Continental, entre otros medios de comunicación.

   Sobrero argumentó que "está en manos" del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, una evaluación técnica de los "29 trenes" de la línea, según la cual "ni un solo vagón está en condiciones óptimas para salir y cumplir con el servicio".

   El jefe sindical, en ese sentido, sostuvo que "no" le "sorprenden" las denuncias de vecinos sobre fallas de las barreras del paso a nivel de Segurola, en Floresta.

   "Venimos tocando fondo y, además lo principal, que es el peligro que corremos todos, nos estamos quedando sin trabajo porque, de las 29 formaciones asignadas al Sarmiento, están en funcionamiento sólo 14, porque no hay repuestos para las reparaciones", reiteró.

   Criticó luego los trabajos de reparación iniciados por el gobierno al alertar que "no están a la altura de las necesidades" y argumentó que se suspendió el servicio nocturno para avanzar con las tareas y sólo se remozan "100 metros de vías por noche".

   "En ocasiones en las que no se limitaba el funcionamiento de las formaciones, se avanzaban 200 metros en el mismo tiempo de trabajo que el de ahora", contrastó.

   Sobrero, en relación a la asamblea general con inicio previsto para las 12 de mañana, aseguró que la reunión de trabajadores "no paralizará el servicio" porque asistirán "principalmente delegados".

Fuente: DyN

1 comentario: