lunes, 6 de agosto de 2012

No habrá subtes tampoco el lunes y el gobierno continua disparando sobre Macri



Los trabajadores de las seis líneas de subte y el Premetro decidieron esta noche extender 24 horas el paro realizado durante el fin de semana, por lo que mañana no habrá servicio de transporte, cumpliéndose el tercer día de paro por reclamos salariales. Por la tarde, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri "tiene que cumplir con la ley y hacerse cargo del servicio de subtes", en alusión a la ley votada por el Congreso Nacional que dispuso la transferencia del servicio a la órbita de la Ciudad.


El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Pianelli, dijo a la prensa que tanto el gobierno nacional como el porteño "siguen en la misma tesitura" y no han propuesto encarar la negociación salarial. De este modo, los trabajadores decidieron en asamblea continuar por un día más la medida de fuerza iniciada el viernes a las 21 y que se realizó durante sábado y domingo.

"Acá no sirve la polémica, lo que tiene que hacer el gobierno de la ciudad de Buenos Aires es hacerse cargo del servicio de subtes, establecido por decreto, por leyes y por si faltara  poco por el acta acuerdo firmado por el jefe de la ciudad el 3 de enero que puso en ejecución con el aumento de la tarifa", dijo Randazzo.

En declaraciones a la prensa, el ministro además recordó la ley sancionada por el Congreso Nacional que dispuso la trasferencia de la operación y explotación del servicio al ámbito porteño. En ese sentido, sostuvo que Macri "tiene que cumplir con la ley y hacerse cargo del servicio de subte y trabajar para mejorar un medio muy importante para muchísima gente", finalizó.


Fuente. Notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario