viernes, 27 de julio de 2012

Randazzo ratificó que habrá precios diferentes también entre quienes tienen la SUBE


Dijo que "ese es el objetivo". Y que luego de la diferenciación de tarifas entre los que tienen la tarjeta y los que no, que regirá desde el 6 de agosto, el Gobierno va a ir a "un escalonamiento" entre todos los usuarios.
IMÁGENES

El ministro del interior y transporte Florencio Randazzo presentó la pagina Web en la que figura el aporte económico que los argentinos hacen al sistema publico de transporte. (DyN)
COMPARTIR

El aumento en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana que pagarán desde el 6 de agosto quienes no paguen con la tarjeta SUBE no será el único: el Gobierno ratificó que su objetivo es avanzar también en una segmentación de las tarifas de transporte entre los usuarios de la tarjeta SUBE.

El que lo dijo sin vueltas fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en declaraciones a radio La Red.

"¿Sigue en pie la idea de que los que tienen Asignación Universal por Hijo sigan pagando el boleto subsidiado y los que no, paguen más?", le preguntaron. Y respondió: "Ese es el objetivo que tenemos. Primero tenemos que universalizarla. De hecho va a haber un escalonamiento entre quienes tengan SUBE y quienes no la tengan desde el 6 de agosto. Y después vamos a ir a un escalonamiento como el que usted señala".

A través de una resolución publicada el lunes, el Gobierno oficializó el aumento en los boletos de trenes y colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para quienes no los paguen con la tarjeta SUBE. Para ellos, desde el 6 de agosto, el boleto mínimo de colectivo pasará de $ 1,10 a 2 pesos y el de trenes, de $ 0,70 y $ 0,80 a $ 1,50.

Cuando la semana pasada adelantó esa medida, Randazzo anunció además el congelamiento de los subsidios al transporte por lo cual, advirtió, de aquí en más los incrementos en los costos deberán ser asumidos por las administraciones distritales o conllevarán nuevos aumentos en las tarifas. También se encargó de resaltar que esa será una decisión de esas administraciones y no del Gobierno nacional.

Pero a eso, según aclaró ahora, se sumará en algún momento que no especificó la segmentación que el Gobierno decida aplicar para los usuarios de la SUBE. Tal como viene diciendo en los últimos días, el ministro dijo hoy que las tarifas actuales del transporte metropolitano representan apenas una cuarta parte del valor que deberían tener si se cobrara la tarifa plena. Según informó ayer Randazzo, el ministro giró en la primera mitad del año más de 10.500 millones de pesos en subsidios a trenes y colectivos de todo el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario