viernes, 20 de julio de 2012

Ramos: "buscamos que la distribución de los recursos de trenes y colectivos sean más eficientes"


El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo hoy en Rosario que los anuncios realizados ayer buscan "hacer más eficiente la distribución de los recursos" que se destinan a colectivos y trenes, y destacó que esta "es una prioridad que fijó la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. En esa línea, señaló que la universalización de la tarjeta SUBE procura "seguir mejorando y optimizando los recursos que hay" destinados en calidad de subsidios al transporte de pasajeros. 
  
El funcionario sostuvo que las medidas anunciadas junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, representan "un salto cualitativo en la distribución y la optimización de lo que todos los argentinos invertimos en el sistema de transporte".

Al referirse al caso del transporte urbano de Rosario, Ramos remarcó: "Lo que nosotros no vamos a hacer es seguir dándole recursos a municipios o a empresas que modifiquen la tarifa sin consensuarla y estableciendo criterios en los que se incluyan los trabajadores, los kilómetros que recorren y la calidad de las unidades".

Así, el titular de Transporte recordó que en esta ciudad "cada vez que hay algún aumento o hay alguna modificación en algún costo, lo transfieren directamente a la tarifa y eso es lo que paga el usuario".

Además, Ramos puntualizó que de los 2,70 pesos que paga en Rosario el usuario del transporte de colectivos urbanos, "2,23 pesos los aporta la Nación a través de subsidios", lo que para la provincia de Santa Fe representan "60 millones de pesos mensuales, que también son federalismo".

"Lo que está claro es que se está modificando el modo en que se venía haciendo (la distribución de subsidios), y eso tiene que ver con una decisión política muy firme de la Presidenta", añadió Ramos en declaraciones radiales. También aseguró que se busca "que los recursos vayan de igual manera y a quienes más lo necesitan sean de Formosa, sean de Rosario o de Misiones, y esto es lo que se empezó a hacer".


Fuente: Noti Trans

No hay comentarios:

Publicar un comentario