miércoles, 4 de julio de 2012

Por 7 días no circulará el Metrotranvía


El metrotranvía no subirá pasajeros por siete días (comenzó a regir este lunes) debido a que se realizarán trabajos a lo largo del recorrido, desde Gutiérrez hasta la ciudad.

Desde la Secretaría de Transporte estiman que estas tareas llevarán por lo menos siete días.

Por un lado, se hará un seguimiento desde el pantógrafo del tranvía para observar cómo se comportan los carbones de los patines sobre el hilo de contacto. Y por otro, se realizarán ensayos de puesta en servicio en las seis subestaciones que hay a lo largo del recorrido. Para esto se deberá proceder al corte de la electricidad, lo que implica que el metrotranvía no podrá circular. Esta acción es parte del plan de obra, por esa razón el servicio todavía se encuentra en período de prueba.

Estos trabajos permitirán continuar con las mejoras técnicas para garantizar un servicio óptimo y seguro para todos los usuarios de este medio de transporte.

Hace una semana una dupla del metrotranvía se incendió en Maipú porque el sistema de frenos tuvo una pérdida de líquido que hizo que el roce subiera la temperatura y provocara el incidente.

Fuente: Diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario