jueves, 19 de julio de 2012

Firmarán acuerdo para poner en marcha el Tren del Potasio

Será esta tarde en la Casa Rosada. Estarán presentes los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Weretilneck y Sapag. El convenio permite la construcción de un nuevo tramo de 350 kilómetros desde Chichinales hasta Rincón de los Sauces.

Los gobernadores de las provincias de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Jorge Sapag, firmarán esta tarde en Buenos Aires el convenio que permite la puesta en marcha del llamado "Tren del Potasio".

A las 18 en la Casa Rosada se realizará la suscripción del acuerdo entre Nación y la empresa Río Colorado S.A. que posibilita la construcción, futura operación y mantenimiento de un nuevo tramo de la infraestructura ferroviaria.

El tendido de vías se hará en el marco del emprendimiento minero industrial para el desarrollar un yacimiento de fertilizante de cloruro de potasio al sur de la provincia de Mendoza.

El nuevo tramo será totalmente construido por Potasio Río Colorado a su costo y cargo. Tendrá una extensión aproximada de 350 kilómetros y correrá desde Chichinales hasta la localidad de Rincón de los Sauces, en la provincia del Neuquén.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario