jueves, 19 de julio de 2012

El Tren Patagónico, una alternativa más para vacacionar



 El servicio de pasajeros de Tren Patagónico viaja semanalmente completo entre Viedma y Bariloche en estas vacaciones de invierno, y la oferta estará al máximo de su capacidad al menos hasta la segunda semana de agosto.

La formación que viaja los viernes desde la capital hacia la cordillera y regresa los lunes se compone de varios vagones compartimentados, con menos comodidades que los pullman o los camarotes que se usaban hasta el año pasado pero con una confortabilidad aceptable si se considera que el costo del pasaje es un 35 o 40% más económico que el del servicio de ómnibus para el mismo recorrido.

"Estamos con la demanda completa de pasajes hasta la segunda semana de agosto, hemos vendido toda la capacidad, que es menor a la que teníamos antes", informó ayer el presidente de Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja.

Además indicó que el convoy "está llegando y saliendo en horario, la atención del servicio es muy buena y, dentro de nuestras posibilidades, estamos conformes".

Según indicó el funcionario "cada habitáculo es para seis personas". El tren cuenta con un coche comedor en el que se sirve desayuno, almuerzo y cena. Para garantizar calefacción, a la propia de la formación se la reforzó con una usina, que ante cualquier inconveniente mantiene la temperatura agradable.

Vaca Narvaja dijo que los asientos de los compartimentos "son más cómodos que los que teníamos en el pullman, pero no son reclinables". Las butacas son mullidos sillones fijos, para tres personas cada uno, enfrentados en cada compartimento.

El presidente del Tren Patagónico sostuvo que la formación lleva "un barcito de entrada y el comedor es similar al que teníamos antes".

Recordó que el valor entre Viedma y Bariloche es de 105 pesos para los mayores y un 20% menos para los niños.

Por otro lado, Vaca Narvaja manifestó que no puede llevar bandeja automovilera, ya que "el sistema de frenos de esta formación es de aire comprimido y el nuestro es al vacío, así que no puede llevarse".

Fuente: Rio  Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario