sábado, 30 de junio de 2012

"Discutir el transporte es una oportunidad para revertir el retraso ferroviario"

El titular de la Coalición Cívica Pablo Javkin consideró muy positiva la reunión que mantuvo Bonfatti con el secretario de Transporte nacional por el ferrotransporte para Rosario y Santa Fe.



El ex diputado provincial y autor de la ley de trenes, Pablo Javkin consideró como "una oportunidad especial que se vuelva a discutir la matriz de transporte en la Argentina". Se refirió además a los avances en Santa Fe en materia ferroviaria luego de la reunión del gobernador y el secretario de Transporte de la Nación. "Hay que invertir en trenes", sostuvo.

Pablo Javkin, actual secretario general de la Coalición Cívica - ARI, expresó: "En la Argentina vuelve a discutirse la matriz del transporte a nivel nacional, esto es una oportunidad para revertir el retraso que viene arrastrando el sistema ferroviario argentino, centrado en el transporte de cargas por camión".

Y agregó que "cualquier planificación a futuro en el resto del mundo incorpora al tren, países como Brasil, por ejemplo, tomaron el modelo ferroviario de la Argentina".

Asimismo, consideró muy positiva la reunión que ayer mantuvo el gobernador Antonio Bonfatti con el el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. “El gobierno provincial está intesado en el tema, se están dando pasos importantes, tenemos una que ley que salió aprobada de la Legislatura por unanimidad, todos los sectores políticos la apoyaron".

Por último puntualizó: "En Santa Fe tenemos la oportunidad de empezar bien las cosas, en un marco de transparencia y gestión más apropiado que el que observamos en otras zonas del país. Hay zonas que rápidamente podríamos reactivar, hay que invertir en trenes”.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario