martes, 15 de mayo de 2012

Rechazan el amparo de un funcionario porteño contra Tomada


El juez consideró que no hubo delito al usar la fuerza pública para llevar al titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La Justicia rechazó el hábeas corpus presentado por el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que lo condujo por la fuerza pública a una audiencia conciliatoria por los reclamos de los trabajadores.

El juez Fernando Klappenbach  -a instancias de un dictamen de la fiscal Mónica Cuñarro-  determinó que "las citaciones a audiencia fijadas por la cartera de Trabajo son de carácter obligatorio" y que los representantes de Subtes habían sido citados en seis oportunidades y no habían concurrido a ninguna.

Por esta razón, el juez determinó que el planteo de Piccardo "no tendrá favorable acogida por no coincidir con la situación de hecho relatada por el presentante".

El miércoles pasado, Trabajo mandó a la Policía Federal a buscar a Piccardo -presidente de SBASE, la empresa estatal porteña a cargo de la ampliación de la red de subterráneos- para que se presente a la discusión por las paritarias con Metrovías -la consecionaria del servicio- y la UTA. Esa medida se dio en medio de la pelea que mantienen el Gobierno nacional y el porteño por el traspaso del subte.

Ayer, la pelea sumó un nuevo capítulo: Piccardo presentó ante la Justicia un pedido de hábeas corpus para evitar “una nueva restricción” a su “libertad ambulatoria”.

En tanto que desde el Gobierno porteño impulsaron una denuncia por abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad contra  Tomada y el subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario