martes, 15 de mayo de 2012

No habrá subtes entre mañana al mediodía y el viernes


Los metrodelegados anunciaron un paro total de 36 horas a partir del las 12 de mañana

La asociación gremial de trabajadores del subte y el premetro anunció un paro total de actividades durante 36 horas que comenzará a regir al mediodía de mañana, confirmó a LA NACION Néstor Segovia, delegado de la línea C.

Así lo decidieron este mediodía los trabajadores del subte ante el fracaso de las negociaciones paritarias con la empresa Metrovias en el ambito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

"Dicen que no tienen plata", sostuvo Segovia, quien anunció además que el viernes, una vez que el servicio se restablezca, habrá una nueva reunión en la que se discutirán futuras medidas.

Ayer, desde la AGTSyP habían anunciado un paro para todo el jueves. Esta mañana, en asamblea, se resolvió que el cese de actividades durará 36 horas.

"La empresa aduce que no tiene dinero porque la Ciudad traba el pago de los subsidios", expresó Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, entidad que agrupa a los trabajadores del subte.

Los últimos paros en el subte se llevaron a cabo el miércoles 25 y el jueves 26 de abril.

METROVÍAS SE DEFIENDE

Ante la medida de fuerza anunciada por los trabajadores del subte, Metrovías realizó su descargó a través de un comunicado en el que manifiesta una "profunda preocupación por la situación que se vive actualmente y que vuelve afecta el normal funcionamiento del servicio" y recuerda que en las reuniones realizadas en el Ministerio de Trabajo informó de la "compleja situación económico y financiera que atraviesa la empresa".

"La Nación, que se había hecho cargo del 100% de los subsidios, se comprometió a mantener por un año la mitad de los mismos, y la Ciudad dispuso el aumento tarifario de $1,10 a $2,50 para cubrir la mitad restante. Pese a este acuerdo firmado por ambas partes, el objetivo de no afectar el equilibrio económico de la empresa nunca fue alcanzado", se excusa la empresa.

Metrovías dice que se provocó un efecto negativo y "se redujo la cantidad de pasajeros en un 20% debido al aumento de la tarifa, por o que el ingreso por venta de pasajes nunca alcanzo a cubrir la otra mitad eliminada de los subsidios necesarios".

En el comunicado la empresa dice que "en este contexto no es posible asumir nuevos costos en el servicio sin que se produzca alguna definición sobre el origen y la continuidad de los fondos necesarios"..

Fuente: La nacion

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