viernes, 25 de mayo de 2012

"La rescisión del contrato a TBA tendría que haber sido antes"


La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, criticó al Ejecutivo nacional: "Hay que hacer las inversiones pendientes en materia de seguridad para viajar tranquilos", reclamó. Se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 973/2012

La funcionaria participa del acto central que conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Sobre el retiro de la concesión de los ramales Mitre y Sarmiento a la empresa TBA, la vicejefa de Gobierno porteño manifestó una posición crítica. Se hizo "tarde y mal porque tuvo que ocurrir una tragedia para que le sacaran la concesión y mal porque el ministro de Planificación, Julio De Vido, no explicó cómo van a ser las inversiones para que esto no vuelva a ocurrir".

Afirmó que la medida se tuvo que haber tomado antes, cuando hubo auditorías que mostraron las deficiencias en el servicio. "No se habló de qué manera se va resolver el tema de las inversiones pendientes", aseveró la funcionaría. "Llama la atención que se le dé una concesión a una empresa que el propio Gobierno denunció la semana pasada".

De igual forma se refirió al tema de los subtes y reiteró que el "gobierno de la Ciudad se quiere hacer cargo del servicio”, pero que la Nación “tiene que hacer las inversiones pendientes". Entre otras cosas, confirmó que Macri no participará del tradicional tedeum, “porque tiene un compromiso familiar” y ratificó el aumento en las tarifas de los taxis.

El acto central por la Revolución de Mayo se inició con el tradicional izamiento de la bandera argentina en el mástil de la Plaza de Mayo.

Se entonó el Himno Nacional Argentino ante la presencia de delegaciones de distintas escuelas porteñas, quienes ofrecieron un acto. Al lugar asistieron funcionarios del gobierno porteño, quienes luego se trasladaron a la Jefatura de Gobierno, donde Macri invitó a tomar el tradicional chocolate caliente.

Fuente. Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario