jueves, 17 de mayo de 2012

La empresa reclama que la Ciudad se siente a negociar para destrabar el conflicto


"Tenemos una propuesta para los trabajadores y esperamos que la acepten”, afirmó un vocero del Grupo Roggio, dueño de Metrovías, quien aclararó que se necesitan que el Gobierno porteño se presente en Trabajo para dialogar.

El conflicto del subte podría estar más cerca de una solución. Un portavoz del Grupo Roggio, empresa titular de Metrovías, aseguró esta mañana que tienen una oferta salarial para hacerle a los trabajadores  y reclamó que la Ciudad se presente en el Ministerio de Trabajo para poder negociar.

"Hicimos un trabajo muy fuerte para poder elaborar esta propuesta (de aumento salarial), ya la tenemos y vamos a ir al Ministerio con la esperanza de que los trabajadores la vean con buenos ojos", afirmó el gerente de relaciones institucionales del Grupo Roggio (dueño de Metrovías), Gustavo Pedace.

Por ello, reclamó: "Necesitamos que la Ciudad se siente (a la mesa de negociaciones) para que podamos hacerle la propuesta a los trabajadores".

Si bien Pedace no quiso precisar el porcentaje de aumento salarial que el grupo planea ofrecerle a los empleados, dijo estar "seguro" de que se trata de "una buena propuesta".

Por esta razón, se mostró esperanzado en que los trabajadores acepten el ofrecimiento y se pueda "destrabar el conflicto" que hoy dejó -por segundo día consecutivo- sin servicio a miles de usuarios.

Las tres partes del conflicto (los gremios, la empresa y la Ciudad)  fueron convocadas para las 11 a la sede de la cartera laboral para retomar el diálogo y tratar de hallar una solución al conflicto.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario