martes, 17 de abril de 2012

"Metrodelegados" anunciaron una huelga en los subtes el próximo jueves


Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro lanzaron un nuevo cronograma de medidas de fuerza para esta semana, que incluye un paro de actividades en todas las líneas para el próximo jueves, entre las 19:00 y las 23:00

"Reiteramos y ampliamos a la empresa los problemas que tenemos, pero todavía no tuvimos respuesta. No se compra nada para hacer mantenimiento y no les pagan a los proveedores. Tampoco nos convocaron para iniciar las paritarias", afirmó el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli.

En conferencia de prensa, los denominados "metrodelegados" explicaron que mañana y el miércoles habrá apertura de molinetes entre las 17:00 y las 19:00, en algunas estaciones de las seis líneas de subterráneos.

Por la medida, las terminales afectadas serán Perú y Avenida de Mayo (línea A), Leandro N. Alem y Florida (línea B), Retiro (línea C), Catedral (línea D), Bolívar y Entre Ríos (línea E) y Corrientes (línea H).

La medida de fuerza se profundizará el jueves cuando paralicen el servicio a partir de las 19:00 y hasta la finalización de la jornada laboral, prevista para las 23:00.

Esta decisión se suma al cronograma de protestas que iniciaron la semana pasada con la misma modalidad y que el jueves último se vio cristalizada en un paro entre las 5:00 y las 8:00 que afectó a los usuarios que utilizan ese medio de transporte en el arranque de la jornada.

El pedido de la AGTSyP es de un aumento del 28% en los salarios, más la suba al 2% de la antigüedad y un mayor régimen de licencias.

Pero en conferencia de prensa, los delegados también ampliaron sus reclamos para que la empresa concesionaria Metrovías se haga cargo de las deudas con proveedores y la compra de insumos para mantenimiento.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario