martes, 10 de abril de 2012

Mar del Plata - Un tren chocó con un auto: sólo hubo dos heridos leves


La locomotora impactó con un Fiat 147 cuando venía a baja velocidad. En el interior del auto viajaban cinco integrantes de una familia. Una mujer y un adolescente sufrieron heridas leves.


Una mujer de 34 años y un adolescente sufrieron ayer heridas leves cuando el auto en el que se movilizaban fue chocado por un tren que partía desde la Ferroautomotora rumbo a Capital Federal.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal de Agudos y al Hospital Materno Infantil, respectivamente, donde se comprobó que no habían sufrido heridas de gravedad.
"Tuvieron muchísima suerte. Si el impacto hubiera sido en otra parte del vehículo podríamos estar hablando de una tragedia", aseguró una fuente consultada por LA CAPITAL.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 17.25 cuando el tren "El Marplatense" partió desde la estación Ferroautomotora rumbo a Constitución. Sólo unos minutos después de comenzado el recorrido, a la altura de las calles 9 de Julio y Juncal, el tren impactó a un Fiat 147 en el que viajaba una familia integrada por un hombre de 37 años (conductor), su mujer de 34, sus hijos de 14 y un año. Además en el vehículo había un hombre de 55 años.

Según trascendió de fuentes extraoficiales, el auto venía circulando por la calle 9 de Julio y al ver que el tren se acercaba, el conductor decidió de todas maneras intentar cruzar. Al llegar a la vías, el auto se frenó y el conductor quiso poner la marcha atrás, pero no tuvo tiempo y la locomotora lo embistió en la parte delantera derecha.

"Podría haber sido una desgracia. Pero para suerte de la familia, el tren recién estaba saliendo y en el momento del choque se movilizaba a una velocidad cercana a los 12 kilómetros", aseguró una fuente consultada por LA CAPITAL que aclaró que con los resultados de las pericias se iba a conocer la velocidad exacta de la locomotora.

Una vez producido el impacto, el auto se desplazó hasta una esquina de la calle 9 de Julio, donde frenó su marcha.

Minutos después, efectivos de la comisaría cuarta llegaron al lugar del hecho y comprobaron que el joven de 14 años había sufrido un fuerte golpe en la cabeza por lo que llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Materno Infantil, donde se comprobó que la herida no era de gravedad.
Lo mismo sucedió con la mujer de 34 años, quien fue derivada al Hospital Interzonal de Agudos, donde al cierre de esta edición le iban a dar el alta. Por milagro, el bebé de un año no sufrió ninguna herida.

Al lugar también llegaron los peritos de la policía, que realizaron las tareas de rigor y no adelantaron resultados preliminares aunque fuentes extraoficiales apuntaban a que el impacto ocurrió por un error del conductor del automóvil. "En la zona del impacto hay un paso a nivel protegido con la Cruz de San Andrés", explicó el superintendente de trenes, Fernando Barros. En el tren viajaban 110 pasajeros que no sufrieron heridas. "Casi una hora diez después del choque la formación pudo partir rumbo a Constitución", aclaró Barros.

El accidente es investigado por la fiscal María Teresa Martínez Ruiz.

Niño arrollado
CORDOBA - Un niño de seis años murió al ser arrollado por un tren en el departamento Juárez Celman, ubicado en el sur de la provincia de Córdoba, en circunstancias que se investigan, informó ayer la policía provincial.

El accidente se produjo en horas de la tarde del sábado a la altura de Alejandro Roca, población que dista 270 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El niño fue arrollado por un tren de una firma aceitera de San Luis. Según informaron las fuentes consultadas, la presencia del menor fue notada por los conductores de la formación cuando ya se había producido la tragedia.
La víctima fue identificada como Enzo Andrés Villafañe, de seis años, residente en esa localidad.

Fuente: LaCapitalMDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario