miércoles, 4 de abril de 2012

Llega otra vez el Tren-Hospital ALMA a Venados Grandes y Chorotis

Un equipo de Salud encabezado por pediatras y odontólogos, e integrado por otras disciplinas de atención sanitaria, estará presente en la localidad de Venados Grandes entre el 17 y el 20, y en Chorotis, del 21 al 27 de abril.

Se señaló que el año se inicia con los vagones del Tren ALMA puestos en valor en su aspecto exterior. Además, quedó instalada la Red y el sistema para comenzar con las historias clínicas informatizadas. Las comunidades de Venados Grandes y Chorotis, del Chaco, recibirán durante abril la acción médica y educativa del Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA, en el viaje que inaugura el ciclo 2012.

Un equipo de Salud encabezado por pediatras y odontólogos, e integrado por otras disciplinas de atención sanitaria, partirá el viernes 13 de abril, desde la Terminal de Retiro, en la Capital Federal, en los tres vagones de ALMA, enganchados a un carguero del FF.CC. Belgrano Cargas. Los preparativos para la salida se realizarán a partir de las 19.00 horas.

El Tren-Hospital ALMA funciona desde 1980. Este es el viaje Nº 183, brindando atención médica y odontológica para chicos y adolescentes, y educación sanitaria, en forma gratuita, en localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes.

El Tren ALMA estará presente en la localidad de Venados Grandes entre el 17 y el 20, y en Chorotis, del 21 al 27 de abril.

Puesta en valor.
El Tren-Hospital ALMA comienza el año con cara nueva. La Sociedad Operadora de Emergencia (SOE), el organismo administrador del FF.CC. Belgrano Cargas, decidió la puesta en valor del aspecto externo de los vagones del Tren, desgastados por el paso del tiempo y los recorridos extensos por diferentes terrenos que habían dañado la pintura. Fundación ALMA agradece este gesto que suma color a la acción del Tren y los voluntarios

En Red.
Otra de las novedades que agrega el Tren-Hospital este año, es la incorporación de un sistema de computadoras en Red para la implementación, en los próximos meses, de Historias Clínicas Informatizadas.

Este sistema dejará de lado las fichas de cartón, usadas desde los inicios de la actividad, hace 32 años e implica un gran avance en la posibilidad de procesar la información. Fundación ALMA agradece profundamente a Fundación Equidad por la donación de las notebooks y a docentes y alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) por el desarrollo del software necesario.

La Farmacia del Tren-Hospital.
ALMA cuenta con una farmacia que provee de medicamentos para cada uno de los seis viajes anuales. El medicamento es un bien social; todas las personas deben tener acceso a ellos. Especialmente, los chicos. La Farmacia del Tren ALMA está formada por: antibióticos, antitérmicos, vitaminas más minerales; antiparasitarios; cremas y pomadas cicatrizantes y antimicóticos; gotas oftálmicas y para los oídos; remedios para el asma, la alergía, antitusivos y analgésicos. Ayudá a la Farmacia: info@fundacionalma.org.ar

Fuente: Chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario