viernes, 27 de abril de 2012

El proyecto de Vale mantiene su curso, dicen del gobierno


Ante las versiones de que la empresa brasileña puso en duda su millonario plan minero en el país, el ministro Coco dijo que hoy estuvo en la secretaría de Transporte de la Nación para gestionar cuestiones relacionadas al trazado de las vías férreas.

En el Gobierno neuquino desconocen la posibilidad de que la minera Vale no continúe con la inversión (millonaria) en el proyecto de potasio Río Colorado en la provincia de Mendoza, que involucra a Neuquén en el trazado del ferrocarril que llevará el mineral hacia el puerto de Bahía Blanca.

El ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco, expresó en el programa Vuelta de Página (LU5) que no tuvieron comunicación con la empresa brasileña.

No obstante, el funcionario afirmó que los trabajos en esta provincia avanzan al afirmar que hoy estuvo en la secretaría de Transporte de la Nación para gestionar cuestiones relacionadas con el trazado de las vías férreas en Neuquén.

La versión de que Vale puso en duda su millonario plan minero en el país surgió en los medios nacionales, que comunicaron que la firma brasileña tiene preocupación por la inflación y la incertidumbre política en Argentina.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario